ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

¿Son pretextos?

Me apena bastante mostrar la primera animación que hice, bueno, en realidad fue la segunda, ya que la primera fue un ejercicio de gesticulación con un payaso usando replacement animation:




El segundo ejercicio que hice -el que me da pena- fue de Squash and Stretch que sinceramente me quedó fatal.

Lo hice en casa ya que no me dio tiempo de hacerlo en clase e hice TODO o al menos muchísimas cosas que se supone NO debería hacer:

1) Ropa negra: La ropa negra es recomendada al momento de “filmar”, ya que si usas cualquier otro color puedes reflejar la luz e incluso el color de la ropa que tengas puesta y joder la iluminación de las fotos. A pesar de que la mayoría de mi guardaropa es de color negro -como buena metalera- al momento de hacer el ejercicio me había dado flojera cambiarme y en traía una playera de color no adecuado XD

2) Iluminación: Obviamente se necesita un ambiente controlado y con iluminación que no tenga variaciones, ya que a simple vista quizá no se noten los cambios, pero en la animación sí. A mi se me ocurrió hacerlo con luz natural que entraba desde uno de los ventanales de mi casa y como verán los cambios de iluminación son horribles.

3) Anclar el tripié de la cámara: Esto se hace por ejemplo con sacos de arena, para que no se mueva bajo ninguna circunstancia la camara y por lo tanto las fotos, un error así echa a perder toda la animación y generalmente tienes que volver a empezar toda la toma. Pues no anclé el tripié e incluso me tropecé con él, no pasó ada grave físicamente -no se me cayó el tripié-, pero se nota el cambio en la animación.

4) Concentración: Bien nos lo dijo Gerardo: animatión = concentration y esto quiere decir que todo debe de estar tranquilo, sin distractores, nada de música, pláticas, celulares o cualquier elemento que sea una distracción, como pudieron ver en el post del making off de ParaNorman los sets estaban en absoluto silencio. En mi caso, la distracción más grande fue animar y tener que regresar a la compu para capturar el cuadro, sobretodo por que tenía qe ir dándole forma a la plastilina de cera para los efectos de stretch and squash. El resultado fue desde tropezar con el tripé, hasta no

Y ahora ustedes mismos pueden notar todos los errores que tuve en este ejercicio:



Todas las explicaciones que puedo dar para esta animación tan mal hecha pueden sonar hasta a pretexto, me arde el orgullo que las cosas no me hayan salido como quería.

Echándole un ojo a los videos detrás de cámaras de ParaNorman, noté que los animadores tenían el tecladito del Dragon y que incluso tomaban los cuadros:



Si bien en este screenshot la animadora está sentada en el set y obviamete no está tomado un cuadro, sí está checando los cuadros anteriores -se nota por las teclas que está pulsando-.

¿Cómo es posible que yo haya perdido la concentración tan feamente?, lo que es cierto es que tengo el Dragon -sí es el mism software que usa Disney, Laika y muchos más-, pero aún no me llega el dichoso teclado el cual si es una muy buena herramienta, sobre todo cuando usas una computadora portátil y tomar cuadros con el teclado de la misma es un dolor.

Mi concentración ha mejorado y muchísimo, me ha pasado que en clase, mientras mis compañeros platican y echan relajo suelen perder la concentración y soy la única que se mantiene enfocada aunque también eche mi dósis desmadre. XD

No he hecho más animaciones por mi cuenta -o sea en casa- por que no tengo el lugar indicado para hacerlo, todas las habitaciones tienen libreros y las paredes que no tienen libreros, tienen ventanas casi del tamaño de la pared, jejeje, pero ya vi un rinconcito que puedo adaptar y yo creo que en cuanto termine la filmación de Ken and the Monster -serie que se transmite en Japón-.

Sí, mi primer trabajo profesional como animadora se va para Japón, soy feliz. 😀




La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links