ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

¡Primeros días de rodaje!

Los cuales ya se convirtieron en la primer semana de rodaje y han sido días de mucho aprendizaje, satisfacciones y desveladas.

Aqui les dejo algunas fotos del rodaje de Ken and the Monster y como podrán ver, no todo es como aparece en la pantalla. 😉

El set

En esta ocasión, el set es el cuarto de Ken, la serie es para niños, por lo cual, debe de llevar un mensaje positivo, este episodio se llama “All you need is mop” y tiene como objetivo transmitir el mensaje: “limpiar tu cuarto es divertido” -¡jajaja, ilusos!- y es por ello que se ve el cuarto tiradísimo.



Los personajes


     

En acción

Las escenas no se hacen en un orden estricto, simplemente se filman las escenas que en ese momento se acomoden en el set, por eso el monstruo casi no aparece en este momento, sólo nos enfocamos en Ken y su desastre de cuarto.

Por lo general primero se prueba la trayectoria que los puppets tendrán para que se vea bien en cámara y se marca con gaffer negro (para que no refleje la luz) así cuando estamos animando, sabemos exatamente que dirección tomar al mover los puppets.

En este caso, las tomas no son de cuerpo completo para los personajes, por ello no es necesario animarlos caminando -o sea, que se vean los pies- y con Ken usamos lo que se llama “tablas de animación”, es una simple tablita pintada de negro en donde el personaje se ancla -atornilla en este caso- y para hacerlo caminar sólo se mueve la tabla y se simula el caminado.

En el caso del monstruo, sólo se le pone gaffer negro en los pies para anclarlo y no se mueva, no se usa taabla de animación.


     


No todo es lo que parece

Y he aqui unos ejemplos con el Monstruo, una marioneta se puede ver estupendamente en cuadro, pero eso no quiere decir que físicamente, al momento de animar, tenga una pose muy glamorosa. XD



Arreglos de último minuto

En las primeras escenas no requerimos que el monstruo tuviera todo su vestuario, ya que las tomas no eran tan abiertas, pero para las siguientes lo necesitamos totalmente vestido, así que pusieron manos a la obra.



No solo soy animadora

También me toca ser operadora del Dragon, experiencia que me ayudará a hacer mis propias animaciones sin necesidad de estár experimentando con el Dragon en el camino. :)





3 Comments

  1. […] primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies. Read the Full Story The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la […]

  2. Hola, me encanta la animación stop motion y estoy empezando en este mundo. que bueno ver que este arte se esté regando hacia el sur, espero que pronto llegue a Colombia, esperando darle alguna manito.

  3. Hola me encanto el trabajo que están haciendo! yo tome un taller con la maestra Mishell sobre vestuario , y es impresionante el detalle que puede hacerse! Quiero estudiar mas sobre el Stop Motion, FELICIDADES A TODOS LOS DE GRACO, espero un día poder trabajar con ustedes!

La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links