ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

Mi primer puppet para stop motion

Es oficial, Mi clase de marionetas flexibles terminó y si bien estoy casi satisfecha con el resultado, siendo totalmente honesta, creo que a la técnica que me enseñaron le falta algo de profesionalismo, más que nada a la hora de aplicar el látex.

Y para la mayoría del puppet tuve que arreglármelas sola, ideando formas de hacerlo, aunque bueeeh, lo básico que es la armadura (lo que vendrían siendo los “huesos” en un puppet), la espuma (que vendrían siendo los “músculos”) y la ceación de las manos fue lo más rescatable de ésta materia.



La “armadura” de mi puppet



Lo que vendrían siendo lo músculos, aunque en este caso solo fue relleno. 😉



La creación de las diferentes expresiones de mi puppet con sculpey.



Cabeza, cuerpo (de estiteno) y algunas expresiones de mi puppet terminadas.



Manos para marionetas, aunque el diseño de mi robot solo tiene 3 dedos, manitas que hice después.



El antes y el después de darle forma a la espuma de las manos.



Las manos de mi puppet con látex… ¡arrugadas! >.<



Sí, manos MUY arrugadas…



Brazos, piernas y manos terminadas.



Pies del puppet (hechos con sculpey) terminados



Checando que mi puppet se pudiera parar por si solo y checando expresiones. O.O

Para poder pasar este módulo, hicieron una sesión de fotos para checar como “fotografiaban” nuestros puppets, por que lo que realmente importa es como se ven en cámara más que como se ven físicamente y al parecer mi puppet pasó la prueba y arrancó varios “¡Awwww, qué bonito!” de los labios de todos, jajajaja.



Sesión fotográfica de 360°

Cabe destacar que la única que lleva la especialización en Stop Motion soy yo, mis otros compañeros llevaron la especialización en marionetas (puppets) y no sé por que nos tocó en esta clase juntos (su último módulo de la especialización)

Y aqui les dejo los únicos 3 puppets que sobrevivieron a la materia, empezamos siendo 7 alumnos y sólo 3 terminamos.



¡Compañeros! 😀 (de piel arrugada! XD)

Tengo planes de volver a hacer mi puppet, ya que al momento de construírlo me di cuenta que la maestra no estaba muy familiarizada o más bien, no pensó muy bien en como se podía hacer mi robot sin tantas complicaciones y me dió las mismas instrucciones para la construcción que tiene un “humanoide cualquiera”, pero yo ya detecté los errores y pienso mejorar el diseño para poder animarlo como se debe.

Aún me falta (más por ganas que por “obligación”) hacerle las boquitas para hacer lip sync (que “hable” pues) y también quiero hacerle una antena y que esta se ilumine (quizá con un led) ya que es parte de su forma de expresión.

También quiero experimentar con otros materiales que no sean látex para que dure más y quede muchísimo mejor :)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tutoriales del blog para la creación de puppets para stop motion:

Construcción de marionetas / ARMADURA



3 Comments

  1. WOw! quedó magnífico el robotín… a mi opinion personal: le ganaste a los especialistas. S

    1. ¡Muchísimas gracias! Aunque, honestamente, me sentí chinche el día de a revisión por que todos mis compañeros salieron de escuelas de arte y son muchísimo mejores que yo para el diseño de personajes, dibujo y escltura y la neta la cantidad de detalles en el vestuario y props está cañón, aunque bueeeh, él llevó la materia de vestuario jejejeje. Lo que sí, es que al menos, a pesar de la simplicidad de mi robot, resultó ser más versátil que los otros dos, debido a que cambia de expresión y en un futuro cercano poderé hacer lip sync con él y ps se ve cute! jajajaja hasta un compañero de la casa productora me dijo: “¡Véndemelo, lo quiero!” jajajaja.

  2. hola, que tal, estuve investigando como hacer un puppet hasta que encontré construcción de marionetas/armadura y me ayudo mucho, le entendí super bien y ya puse manos a la obra, lo que venía a decirte es que me gustaría que continuaras con lo del volumen, la aplicación del látex, etc, etc.
    muchísimas gracias :3 espero me puedas ayudar :3

La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links