ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

Mi experiencia en Ken and the Monster.

A principio de Octubre terminamos el capítulo #5 de Ken and the Monster llamado “All you need is mop”, fue una gran experiencia y extraño estár en el foro animando y haciéndola de todóloga, definitivamente cuando algo te apasiona es como una droga, jejejeje.

Aqui les dejo las últimas fotos que postearé de este capítulo de Ken and the Monster, así como algunas experiencias buenas y otras no tan buenas.

Iluminación

A veces la iluminación de las lámparas no es suficiente y necesitams más luz, para eso se usan hojas, unicel o cualquier otra cosa que pueda reflejar apropiadamente la luz.



Ken echándole un vistazo a su tiradero 😉



¡El Monstruo esperando por mi! O.O

Limpiando

Fotos de las escenas de limpieza, all you need is mop!



¡Sacándole brillo al carrito! XD



Ken y sus comics. 😀

El PEOR día que tuvimos en la grabación / El bostezo

La toma del bostezo quedará en mi memoria por siempre, como el peor día de grabación en la historia, no sólo me sucedieron cosas horribles a nivel “personal” (me prestaron un coche, le dieron un llegue en el periférico rumbo a Estudios Churubusco, aunque no le pasó nada, pero fue ridículo que alguien con un tráfico a vuelta de rueda chocara conmigo!, 4 horas para llegar a GF y al regresar a casa a las 4 am, el auto no quería encender y después de 1/2 hora arrancó y se paró varias veces y la última fue dando vuelta a mi calle y terminé empujándolo! O.O), sino que, después de HORAS en el foro simplemente NO PUDIMOS SACAR NI UN SEGUNDO DE ANIMACIÓN, ¡ni uno solo! ¿saben lo que es eso? ¡es frustranteeeeee! ¿la razón? el director estaba estresado y enfermo, aunque digan que el mejor horario para trabajar es de tarde/noche la realidad es que las desveladas se las cobran tarde o temprano, tan es así que al día siguiente se supendió temporalmente la grabación para que Gerardo se recuperara.

La escena del bostezo fue repetida aproximadamente 4 veces (y una más en los sueños del Gerardo -literlamente hablando-), pero al fin la pudimos sacar como él quería, o sea, una copia región cuatro del bostezo de Paranorman en el Making Of XD



Ken con sueño a punto de bostezar



Yawn!


     
Ken en el punto culminante de su bostezo y las caritas usadas para su bostezo.

La decepción / Nada es personal

Que en realidad fueron varias; la primera fue ver que 2 escenas que nos tocaba animar juntos a Juan Carlos y a mi, fueron hechas por Gerardo después y sin nosotros. La que más me dolió fue la “tendida de cama” ¿porqué? por que Juan Carlos y yo nos pasamos toda la tarde haciendo pruebas de video para que la tendida de cama se viera super bien y realista, de hecho fue ahí, en una oficina de GF y haciendo estas pruebas en donde hicimos “click” y nos llevamos super bien y nos dimos cuenta que trabajábamos (animábamos) muy bien juntos, lo malo es que Gerardo también se dio cuenta de nuestro “click”, pero ignoró nuestro trabajo en equipo y simplemente nos separó y ya no dejó que estuviéramos juntos para nada, a lo cual podemos llamar la segunda decepción ¿lo peor? ya vi el capítulo y la escena de la tentida de cama que hizo Gerardo realmente se ve super X, honestamente nos hubiera quedado mejor a nosotros (modesia a parte, claro está).

Imaginen mi cara cuando al llegar al foro veo esto y me doy cuenta que la escena que era de JC y mía, ya había sido grabada:





Y cuando le dije a JC que ya se había grabado esa escena, él tampoco pudo ocultar su decepción y sólo me pudo preguntar: “¿qué esa no la íbamos a hacer juntos?” :S

También hubieron otras decepciones, como escenas que yo hice que no salieron en el producto final, escenas que yo iba a hacer pero que siempre no se hicieron y otra muy simple que me tocaba hacer a mi (de una aspiradora) que la terminó haciendo Gerardo.

Todo esto me dió un poquito en la madre y menguó mis ánimos por momentos, pero afortunadamente, no me duró mucho y tampoco cambió el amor que tengo por el stop motion.

Como dice la última regla del foro de GF: NADA ES PERSONAL y Gerardo sabrá por que tomó esas decisiones.

Mi experiencia / Lo que aprendí

Como animadora hubo un momento en el que me sentí totalmente inútil, cuando una escena no me salía bien y repetí una y otra vez, llegando al punto de la frustración y sin entender por que no quedaba bien, aprendí que anclar es MUY importante y la escena que había repetido tantas veces, después de anclar, la hice en 5 minutos y sin errores.

Aprendí a obedecer al director aunque sus indicaciones no me parecieran lo más adecuado para los personajes, pero ni modo, en ese momento era una animadora siguiendo instrucciones, también me dio gusto ver que varias sugerencias mías fueron escuchadas y llevadas a cabo, por lo cual me di cuenta de todo el potencial que tengo y que DEBO dejar el miedo a un lado y por supuesto, seguir practicando.



Yo animando al Monstruo. :)



Párpados, cejas y otras cosas de las marionetas. 😀

Como asistente de animación aprendí a ser paciente, checar la cámara y algunas cosas prácticas como iluminación, pegamentos, etc, etc. casi, casi aprendí a leer la mente del animador en turno, que siempre era Gerardo. XD



Como operadora de Dragon… ¡uff! cosas técnicas como hojas de break down, el uso del Dragon y sus diferentes funciones por supuesto y desafortunadamente para Gerardo, mi naturaleza perfeccionista salió más a flote: “el ojo se ve mal”, “se movió la cabeza”, “eso se ve raro” jajajajaja, incluso me confeso que cuando yo hacía cierto ruido una especie de “hummmmm” se empezaba a preocupar y se ponía nervioso por que él sabía que yo me había dado cuenta de que algo no se veía bien y que seguramente tendríamos que repetir la escena o tratar de arreglarla, lo cual, a veces, nos quitaba mucho tiempo.



Mi espacio de trabajo como operadora de Dragon. :)

De los errores/mañas de los otros animadores lo más importante creo que fue aprender a separar nuestra personalidad de la “personalidad” de las marionetas ya que es un error muuuy común por lo que vi, si tu te mueves de alguna forma o tienes algunos gestos, tiendes a proyectarlos en las marionetas y eso está MUY, MUY mal. Gerardo en lo partiruclar tiene una mañana muy chistosa, él cuando está parado tiene la costumbre de poner las manos en su cadera y como habrán visto en las fotos, es en la posición que SIEMPRE (o el 99.99 % de las veces) pone a Ken y al Monstruo aunque no sea algo que un niño o un monstruo haría y menos con tal frecuencia.

Tomas de ubicación / Último día de grabación

El último día de grabación coincidó con nuestro penúltimo día de la clase de animación, así que mis compañeros y yo ayudamos con la iuminación y otros detalles para las tomas de ubicación de la casa de Ken a diferentes horas el día.



Iluminación de día



Iluminación de tarde



Iluminación de noche

Y sólo para terminar este post con un suuuuuuusto, aquí estamos mis compañeros de la clase de animación y yo, aunque faltó Claudia que ese día no fue. XD



Derecha a izquierda: Yo, Mauricio (sunshine) y Zacbé.

Posts relacionados:

¡Primeros días de rodaje!
¡Props de Ken and the Monster!
¡Preparando todo para el rodaje!
El crew (de Ken and the Monster)



1 Comment

  1. […] importa que tan malos hayan sido algunos días -como lo cuento en este post- es algo que no cambiaría por nada del mundo. Incluso Ted notó, que, aunque me hubiera ido muy […]

La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links