ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

Jugar como profesión.

Hace algún tiempo en mi blog personal comentaba que la animación era igual a diversión y es algo que sostengo hasta la fecha y yo creo que lo diré siempre.

No importa que tan malos hayan sido algunos días -como lo cuento en este post– es algo que no cambiaría por nada del mundo. Incluso Ted notó, que, aunque me hubiera ido muy mal en algunos días de grabación, yo era totalmente feliz.

Creo que los que nos dedicamos a la animación -en especial al stop motion- somos bastante afortunados, nuestra profesión es JUGAR y cuando se tiene una personalidad como la mía -nadie me cree cuando les digo mi edad y no sólo por que soy “traga años” sino por mi “playfulness”- te sientes como pez en el agua y lo disfrutas al máximo, desde las pruebas de video con personas reales, con marionetas e incluso “actuar” como las marionetas cuando estamos en grabación para pulir los movimientos, todo, absolutamente todo lo disfrutas.

Claro que el hecho de que “jueguemos” no significa para nada que dejemos de ser profesionales y hagamos las cosas como deben de ser para tener una animación de calidad.

Cuando estaba buscando clips de ParaNormaN para mi post anterior, me encontré un video de Laika -el cual le da nombre a este post- que no había visto antes, una entrevista con Sam Fell y fue la reafirmación de que no sólo yo pienso que la animación -en stop motion- es diversión.



“Lamentablemente” estoy en México, un país en el que no se le hace mucho caso al stop motion y me queda un camino largo y aurduo como animadora, pero lo recorreré con muchísimo entusiasmo, siempre tratando de impulsar esta técnica con la mejor calidad posible.

Ya estoy planeando entrar a clases de dibujo y escultura en cuanto termine mi especialización y tenga un huequito en mi agenda, ya que me encantaría hacer unos muy buenos diseños de personaje y marionetas, a parte de animar, claro está.


La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links