ParaNormaN vs Frankenweenie Stop motion… ¡de miedo! :D ¡Primeros días de rodaje! The Maker Making Of de ParaNorman
ParaNormaN vs Frankenweenie ParaNorman y Frankenweenie, los dos grandes largometrajes en stop motion de este año que ya casi se extingue. ¿Cuál es mejor y por qué?
Stop motion… ¡de miedo! :D Olvídense de Nightmre Before Christmas (que lo único bueno que tiene es el diseño de personajes) y abranse al maravilloso mundo del stop motion! 😀
¡Primeros días de rodaje! Fotos de los primeros días de filmación de Ken and the Monster, con algunos tips de animación para nwebies.
The Maker Una extraña criatura se encuentra en una carrera contra el tiempo para realizar la más importante y hermosa creación de su vida.
Making Of de ParaNorman Conoce el proceso de animación y fabricación de las marionetas de ParaNorman.
The Boxtrolls
Aardman y Google+
Cine Club CORTOMANÍA
O Apóstolo
Jugar como profesión.
Frankenweenie…
Mi experiencia en Ken and the Monster.
Mi primer puppet para stop motion
¡El crew!
¡Props de Ken and the Monster!
Construcción de marionetas / ARMADURA
¡Preparando todo para el rodaje!
¡Animando a King Kong!
¿Son pretextos?

¡Animando a King Kong!

Me encantó hacer una animación libre, aunque fue difícil ya que me tocó animar nada más y nada menos que a ¡King Kong! y la armadura de este personaje es bastante grande y difícil de mover e incluso necesité un asistente para ayudarme a anclar, o sea, que me ayudara a sostener la armadura para poder animarla sin que todo lo demás se moviera.




King Kong en pose medio jotona! XD

Cuando llegué al salón y vi la armadura de King Kong se me hizo algo extraño, ya la había tenido en mis manos cuando tuvimos la clase de historia de la animación, pero no tenía hule espuma, o sea estaba encueradita XD y fuera de esa ocasión no la había vuelto a ver y se me cayeron los chones en cuanto Gerardo me dijo TU vas a animar a King Kong, si sobrevives a esto, puedes sobrevivir a cualquier marioneta, así que vete familiarizando con ella.

La exminé, le moví las articulaciones, los dedos, la quijada, las “cejas”, todo… Noté que estaba bastante “dura” -no, no es albur!- o sea que no era tan fácil de mover como otras armaduras/marionetas que había tenido en mis manos, puso a uno de mis compañeros a asistirme, expliándole como me tenía que ayudar a anclar la armadura y a mi compañerito se le ocurrió la “maravillooosa” idea de preguntarle en donde había comprado la armadura y cuando le había costado y la respuesta sólo me puso más nerviosa se la compró al que hizo las armaduras para las marionetas de Coraline -no recuerdo su nombre en este momento- y el caprichito de King Kong le costó $3,000 dólaressssss….! holy crap!

No sólo tenía en mis manos una armadura costosísima, sino que también Gerardo agregó: Nadie ha usado esta armadura antes, eres la primera que la va a animar… “¡hola, amiga presión, ya te extrañaba!” -pensé-. Y realmente no sé si Gerardo tiene mucha fé en mi y en mi potencial o le gustan los deportes extremos en donde sus valiosas pertenencias corren riesgo XD por que no es la primera armadura que me deja tocar solo a mi; estamos tomando clase de marionetas -de como hacerlas- y Gerardo tenía en una ziploc la armadura que se va a usar para la marioneta de Ken se la mostró a la clase pero dentro de la ziploc para que la vieran rapidito y sin tocar directamente, estaba explicando que onda con las armaduras y esto y el otro y le dije que si me la podía enseñar, la sacó de la ziploc y me la dio para que la manoseara! XD

Regresando a King Kong: me dijo que no era necesario que caminara por que en ese momento era algo difícil y sí, yo creo que como nadie más había animado con esa armadura, no estaba bien ajustada y era difícil de mover, aunque pensé en hacerla caminar en algún punto de la animación, decidí empezar la animación con King Kong sentado.

Pero como era una animación libre o sea, hacer lo que a mi se me diera la gana, hubieron otros factores que cambiaron el rumbo de la animación.

Juan Carlos, el chico Pixar, se unió a la clase pero él animaría un robot, Gerardo nos dijo que los personajes NO debían interacturar, que cada uno animara por su cuenta, pero no contaba con que soy una tipa muy loca y tampoco Juan Carlos contaba con eso XD

Antes de seguir con este post, me veo en la necesidad de aclarar que no tengo absolutamete nada en contra de la comunidad gay, de hecho tengo amistades gays y una de esas amistades estuvo presente durante la filmación y si esta persona NO se ofedió, nadie más tiene por que ofenderse.

Estaba yo bien pinche feliz animado a King Kong cuando noté la forma en que Juan Carlos estaba haciendo que caminara el robot y le dije: “Tu robot está haciendo encabronar a King Kong eh! camina muy maricón y como él -King Kong- es muy macho, se está irritando”. Todos se cagaron de la risa y pensaron que estaba bromeando, pero después de unos cuadros le volví a decir: “Ahorita que se acerque King Kong lo va a madrear eh!”



¡Él es muy macho!

Juan Carlos no quería que interactuaran los personajes por que Gerardo había dicho que no lo hicieran, pero lo molesté tanto que terminó diciendo: “Está bien, va a ser divertido” y fue así como King Kong se madreó a un robot afeminado! XD bueno, en realidad no nos dio chance de terminar, pero todos nos divertimos hasta el último minuto, todos estaban atentos a los cuadros y daban sugerecias, auque no pudimos hacer que el robot poposeara tornillos o tuercas del miedo como yo quería :( más que nada por falta de los mismos. XD



Ya no pude tomar más fotos por que o me ponía de fotógrafa o animaba 😛 pero al final del curso nos van a dar todos nuestros trabajos y entonces los subiré para enseñárselos.

Por cierto… se cayó la armadura de King Kong (le ganó el peso y se fue de bruces) y el que me tenía que ayudar a anclarlo después de eso se tuvo que sentar y detenerlo de los pies par que no se volviera a caer. Aforunadamente no le pasó absolutamente nada a la armadura y no me endeudé, jejejeje.

Creo que pocas cosas son mejores que amar lo que haces y soy afortunada pues no sólo amo lo que hago y sino que también me divierto muchísimo haciéndolo. Cuando la gente me pregunta que es el stop motion o ya sabe lo que es, juro que en su gran mayoría dice: “pues está padre, pero qué hueva ir moviendo muñequitos y tomarles fotos” y sí, tiene su grado de complejidad pero eso no le quita lo divertido, es como jugar a las muñecas pero de manera más pro! 😉

La animación me hace feliz, mucho muy feliz :) y próximamente fotos de la grabación de “Ken and the Monster” de México para Japón con harto amor! XDDD ya tengo el storyboard y empezamos a rodar en Septiembre, ¡Yay! mi primer trabajo profesional como animadora y estoy muy, muy emocionada aunque será un mes de muchísimo trabajo! pero vale la pena.


La Autora


Elsie, mexicana, estudiante de stop motion.

Para stalkers…

Wish list

Aqui hay una pequeña lista de cosas que deseo adquirir desde libros hasta material. ¡Se aceptan regalos! ;)

Libros / Libros de arte de películas animadas


     

     

     

     

Links